Hay todo un mundo por descubrir

En busca del camino perfecto


A diferencia de otros relatos de los 7 lagos, vamos a pasar por alto muchos detalles técnicos que no tienen importancia, para poder darle vida al camino recorrido en busca del re descubrimiento personal, quienes suelen viajar de este modo ya habrán notado que cada viaje es un nuevo renacimiento y no hablo de viajar en bicicleta precisamente, sino de entregarse por completo al camino.


Día 1
19 de Febrero 2018
Etapa 
Bariloche - Km 2087 de la Ruta Nacional 40 (Camping Don Horacio) 
Distancia 52 Km
Dificultad ★★★

Quizás uno de los días mas duros del viaje, ya que el viento sumado al desnivel del camino hicieron que en cuestión de kilómetros el viaje se convirtiera en un vía crucis, y nuestras bicicletas una pesada cruz para arrastrar por la fría y ventosa Patagonia Argentina.

Facu arrastrando su Cruz de Aluminio
A lo largo de este día atravesamos diferentes pruebas a las que el camino te va conduciendo poco a poco, así es como surge una pregunta que nos hemos hecho mas de una vez "¿Quien me mando a hacer este viaje?" 

En un momento así solo se puede hacer una cosa, sentarse, tomar aire y replantearse la estrategia, ya que la primer batalla que perdemos es la que se lleva a cabo en nuestra cabeza.

Plan B?
Creo que al día de hoy el gran problema sigue siendo la ansiedad por llegar, la misma nos hace perder el control a la hora de disfrutar el camino, la ruta 40 nos abraza con su mágico camino donde kilómetro a kilómetro nos sentimos mas pequeños ante la inmensidad de su maravilloso paisaje.

Un sabio consejo seria equiparse bien de recursos ya que una vez que salimos de Bariloche y pasamos por Dina Huapi no contaremos con un lugar donde re abastecernos hasta llegar a Villa La Angostura. 

Después de un largo camino nos encontramos con un cartel de Camping a 200 metros donde soñamos con encontrarnos con una proveeduria para poder comprar algunas cosas y tomar algo para recobrar energías, pero no es mas ni menos que el Camping Los Cipreses un lugar abandonado donde no queda mas que basura y botellas tiradas por todo el lugar, un triste escenario digno de una película de Viernes 13.

Al Camping  Los Cipreses lo catalogamos así: 

Servicios ★ 
Limpieza ★ 
Atención 

Ya muy cansados a 1,2Km de este lugar nos encontramos con el Camping de Don Horacio 

A orillas del Camping el imponente Lago Nahuel Huapi 
Al Camping  de Don Horacio lo catalogamos así: 

Servicios ★★★★★ 
Limpieza ★★★★★ 
Atención ★★★★★

Atendido por Angélica y su marido nos sentimos muy cómodos en un ambiente familiar donde la calidez del lugar nos hizo sentir como en casa, el lugar es perfecto para quienes buscamos escapar de la ciudad de la furia, sin señal de teléfono sin Wifi solos con la naturaleza misma. El lugar cuenta con duchas con agua caliente y algunos víveres en su pequeña proveeduria.

Sin mas terminamos nuestros primer día de viaje en este hermoso lugar.

En mi chimenea un fuego acogedor para que tu bienvenida sea asegurada. 

Mapa del recorrido de esta etapa.


  

 

Meet The Author

Experience

About Me